El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó este lunes de "irresponsables" las declaraciones del ministro Eduardo del Castillo contra Luis Fernando López, por haberse realizado ante el público antes de realizarlo por la vía legal. El exlíder cívico sostuvo que en el país "no hay asesinos" sino un pueblo "sediento de respuestas".

"Es totalmente irresponsable. Creo que ese tipo de declaraciones poco serias son las que hacen que no le crean al Ministro de Gobierno. Si él tiene una denuncia, primero por una cuestión de seriedad, debería hacer la denuncia correspondiente dentro de lo que es el proceso investigativo y no así solamente ante la población", expresó el gobernador, ante la prensa.

"Aquí no hay asesinos, no hay personas que quieran atentar contra la vida de absolutamente nadie, lo que hay es un pueblo sediento de respuesta para poder superar la crisis económica, la crisis de salud y eso es a lo que se debería abocar en vez de estar en show buscando palestra para llevar denuncias irresponsables a la opinión pública sin haberlas hecho en el orden legal".

Este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que, por gestiones del exministro de Defensa Luis Fernando López, paramilitares llegaron al país para atentar contra la vida del presidente Luis Arce, dos días antes de las elecciones generales y se quedaron hasta dos días después de los comicios en los que resultó ganador el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Del Castillo precisó que los "mercenarios" entraron a territorio nacional por el Aeropuerto Internacional de Viru Viru y, supuestamente, habrían sostenido reuniones con “altas autoridades” del gobierno de Jeanine Añez. De acuerdo con la autoridad, el exministro de Defensa tenía por objetivo “quedarse con el poder”.