La expresidenta Jeanine Áñez fue visitada por el exdiputado Amilcar Barral en la cárcel de Miraflores, donde se encuentra detenida por el caso de supuesta conspiración, sedición y terrorismo durante la crisis de 2019.

“Resistiré”!!! Es la lucha de todos los bolivianos, es mi lucha!!! La democracia!!!”, se lee en la breve carta que la exmandataria le entregó a Barral.

La detención preventiva de Áñez fue ampliada este sábado por otros cinco meses, en medio de denuncias de su familia, de desatención a su deteriorado estado de salud, mientras su defensa sostuvo que el juez no consideró que el Ministerio Público no justificó su pedido.

Áñez firma la carta entregada a Barral como presa política y agradece a los bolivianos por el apoyo.

Según declaró Barral a Página Siete, la exmandataria está decepcionada de sus exministros Arturo Murillo y Roxana Lizárraga. Juntos, recordaron también que su denunciante, la exdiputada Lidia Patty “fue una de las primeras en levantar la mano” cuando aprobaron la Ley Excepcional de Prórroga de Mandatos.

Barral aseguró que la expresidenta le dijo que habría asumido la presidencia en 2019, aun conociendo las consecuencias, aunque no pensó que “iba a ser tan grave la persecución, como si fuera una terrorista”, manifestó.