Para el expresidente Jorge Tuto Quiroga hubo “doble abuso” por parte del Gobierno durante los conflictos de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca), en referencia a la toma del mercado en Villa Fátima y el atropello a periodistas que cubrían el hecho.

“El gobierno de cocaleros del Chapare toma la sede sindical de la competencia (Yungas), y arremete contra periodistas que reflejan esta acción. Doble abuso”, escribió Quiroga en su cuenta de Twitter.

Desde primeras horas del lunes se reporta una tensión entre los cocaleros de los Yungas, cuando su sede, ocupada por el dirigente Armin Lluta fue tomada violentamente.

Tras una asamblea organizada por el bando de Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) se proclamó a Arnold Alanez como el nuevo presidente de Adepcoca, quien cuenta con el reconcomiendo del Gobierno.

El martes, Lluta fue encontrado golpeado camino a Yungas, mientras en La Paz hubo más gasificaciones a sus seguidores, además de agresiones a al menos tres periodistas que se encontraban cubriendo lo que ocurría.