El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró este sábado que, luego de haber dado una respuesta “contundente” a la solicitud de medida cautelar, no habrá ninguna recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado boliviano en favor de la expresidenta Jeanine Áñez.
“En todo caso respetamos muchísimo a los organismos internacionales, y en este caso a la Comisión (CIDH), y estoy seguro de que no habrá ninguna recomendación de ese tipo (favorable a Áñez), estamos tranquilos por eso”, dijo en entrevista con radio Cepra.
El viernes, el procurador informó sobre la respuesta del Gobierno boliviano a la solicitud de información de la CIDH sobre el estado de salud de la expresidenta Jeanine Áñez, quien cumple prisión preventiva, y solicitó que se declare "inadmisible" la petición de medidas cautelares.
“Hemos dado una respuesta contundente y clara a la CIDH con relación a la solicitud de esa medida cautelar”, remarcó.
Pero dijo que, en caso de darse alguna recomendación, será en otro sentido, como “tal vez mejorar un poco la atención en salud (para Áñez) o que el sistema judicial debe agilizar el proceso, tal vez para que no esté tanto tiempo, se detenga y dure el juicio”, apuntó.
En todo caso, Chávez dijo que, si hace recomendaciones al Estado, si fuera el extremo, espera que no sea con relación directa a la expresidenta y recordó que “finalmente no existe un tutelaje de ninguna entidad, somos un país soberano”.
Tanto el Gobierno como la familia y defensa de Jeanine Áñez esperan que la CIDH se pronuncie en los próximos días sobre el pedido de medida cautelar de la salud de la exmandataria.
0 Comentarios