Grupos en vivo, salay, alto volumen y borrachera en plena pandemia indignaron anoche a los vecinos del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, quienes acudieron al local con pancartas en protesta. Al concentrarse en el lugar se dieron cuenta que no era una fiesta cualquiera, sino que estaban presentes dirigentes y funcionarios públicos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los masistas podemos festejar donde nos dé la gana,.... Somos mayoría”, se escucha decir en un video en directo compartido por el periodista Hernán Cabrera.

"Que vayan a llorar esos opositores de m... somos mayoría, hemos ganado con el 55%..." continuó vociferando uno de los presentes, en referencia a los vecinos que protestaban afuera.

Tras ser tachados de "opositores" y "derechistas", los vecinos de la zona aclararon que fue una "acción vecinal" y no de oposición.

"Hace más de un año que los vecinos de la Estación Argentina, El Penoco, Radial 10, Av. San Rafael, venimos reclamando por el incumplimiento a las normas sanitarias y medioambientales del boliche Antojitos. Cada fin de semana organiza y realiza sus grandes fiestas, sin respetar las medidas de bioseguridad, atentando contra la salud de los vecinos y de quienes participan en esos eventos", expresó Cabrera, vecino de la zona y autor del video difundido en las redes.

"Este martes 7 de septiembre un grupo de vecinos salieron a bloquear el cuarto anillo, cansados de esta situación, por cuanto no tienen ninguna respuesta de las autoridades municipales. Fue una protesta vecinal, no política ni planificada porque supuestamente estaban en la fiesta algunas autoridades municipales y dirigentes políticos del MAS. (...) La protesta fue contra el local Antojitos para que respete las normas sanitarias y no vulnere derechos de otras personas. Pero, de forma inmediata un dirigente político tergiversó la protesta, lanzando acusaciones e insultos a los vecinos, señalando que ‘son los opositores los que bloquean’ y ‘que somos masistas y hacemos lo que queremos‘. (...) Hace más de un año venimos reclamando y vamos a seguir haciéndolo hasta que este boliche y muchos otros no atenten contra nuestros derechos y respeten las normas ambientales, sanitarias", agregó.