Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz calificaron de asalto la manifestación que se llevó adelante en puertas de la institución y en la que afines del Movimiento Al Socialismo (MAS) y defensores de la wiphala izaron dos banderas y arrojaron huevos a la infraestructura. Los funcionarios procedieron a retirar las wiphalas que fueron izadas por los movilizados y en su lugar colocaron la bandera cruceña.

Luego del incidente, Rubén Suárez, secretario de Seguridad Ciudadana, en conferencia de prensa, informó que las wiphalas fueron retiradas y guardadas. Dijo que serán entregadas en su debido momento a quien corresponda y censuró el actuar de los masistas.

"Hemos sido arremetidos por un grupo de vándalos y delincuentes, porque ese es el calificativo que se le puede dar a esta gente que ha venido acá", sostuvo Suárez, al señalar que los movilizados habrían sido pagados o al menos obligados a participar y que existen evidencias de estas afirmaciones.

Asimismo, Suárez lamentó que estos hechos y agresiones se den de manera consecutiva y manifestó que no se prestarán a las provocaciones del masismo, pero tampoco se permitirá que estos atropellos vuelvan a ocurrir y se activará un mecanismo de seguridad para evitar que se repitan.

"No vamos a volver a permitir lo que ha ocurrido hoy día, es un asalto de forma criminal el venir a imponer algo y no hacerlo de forma pacífica a hablar con la Gobernación", espetó la autoridad cruceña, a tiempo de señalar que han instruido al personal para que no se responda a las provocaciones.


Además, Suárez pidió al masismo que tenga límites porque una invasión en cualquier espacio corresponde un delito.

"Recomendamos que estas personas depongan esa actitud que lleva a la confrontación y trabajemos, pues para esos hemos sido elegidos", dijo el secretario de la Gobernación cruceña.

A su turno, la asambleísta departamental Paola Aguirre reiteró que las banderas de la whipala fueron retiradas y se invitará a los masistas para que las recojan

"Mientras los masistas no estén en la Gobernación, esa bandera jamás va a ser izada aquí", advirtió la asambleísta.

Así el MAS paga para generar provocaciones

Pagan a ciudadanos para que sean carne de cañón (VER VIDEO) provocan, pelean, se victimizan y todo el aparato comunicacional del gobierno usa las imágenes para generar una cortina de humo.