Un total de 73 ciudadanos haitianos, encontrados cuando eran trasladados ilegalmente en Chuquisaca, fueron devueltos a la frontera con Brasil, debido a que habían ingresado irregularmente a Bolivia, informó la Fiscalía.

La fiscal Belinda Romero dijo este miércoles que los extranjeros ya estaban en camino a Corumbá para su retorno, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Los haitianos fueron encontrados en dos buses por la ruta Sucre – Ravelo. Según la Fiscalía, el objetivo de los extranjeros era llegar a la frontera con Perú y de ahí continuar su viaje a Chile. En el grupo había 15 niños y 58 mayores entre hombres y mujeres.

El caso fue tipificado como de trata y tráfico. Existen cuatro aprehendidos, entre ellos tres conductores de nacionalidad boliviana y una mujer haitiana, que sería la líder del grupo.

La fiscal indicó que se ha secuestrado los buses y que se está buscando a las personas que vendieron los boletos.

El responsable de Migración de Chuquisaca, Fabio Arata, mencionó que los haitianos salieron de su país después de anteriores terremotos que se han registrado desde 2010. Incluso varios de ellos no sabían del nuevo sismo que se produjo en agosto.