La Cámara de Senadores, en sesión reservada, aprobó ayer, miércoles, las designaciones del excandidato a la gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, como embajador de Bolivia en Paraguay; y de la exejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores, en Ecuador.

Según fuentes consultadas por Erbol, la decisión fue dividida entre los legisladores del oficialismo y la oposición. Estos últimos observaron los procesos en la justicia que tenía el exalcalde de Warnes.

En las pasadas elecciones subnacionales, Cronenbold, del Movimiento Al Socialismo (MAS) quedó en segundo lugar con el 38,17% frente al 55,64% de Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, actual gobernador de Santa Cruz.

En el caso de Segundina Flores, fue secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, organización social que integra el Pacto de Unidad afín al Gobierno.

Luego de la aprobación en el Senado, las designaciones pasarán a la Cancillería para su posterior posesión como nuevos representantes diplomáticos de Bolivia en Paraguay y Ecuador.