La expresidenta Jeanine Áñez fue trasladada de emercengia a una clínica por motivos de salud, confirmó a Los Tiempos el abogado de la exjefa de Estado, Luis Guillén.

Según los datos, la exmandataria fue enviada al Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz pasado el mediodía.

"Estarían trasladandola al servicio de cardiología del Hospital del Tórax, al mediodía se ha procedido a su traslado para que le hagan los análsiis en forma completa", dijo Guillén a Los Tiempos.

Aseveró que según el documento de salida "se tiene que es tarjeta de salida de emergencia".

"El certificado médico del IDIF sugería valoración por cardiología y ella ha estado delicada de salud, bastante delicada. Ayer estábamos en audiencia ye lla no se ha levantado de su cama, estaba bastante delicada", dijo.

Aseveró que la solicitud de valoración médica fue respondida de manera "tardía" por R´gimen Penitenciario y lamentó que "no se protejae su derecho a la salud".

"La están trasladando a un hospital y esperamos que se hagan los estudios de forma adecuada, no solo que sean los áminos de cumplir el requerimiento fiacal", dijo.

Ayer, el abogado Guillen, informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la valoración de la exmandataria y solicitaron que sea atendida en un hospital por sus problemas cardíacos.

Áñez está detenida desde marzo pasado, acusada por el supuesto "golpe de Estado" de 2019.