El exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, fue identificado como parte de los agresores contra los activistas del Conade y fue acusado de liderar los grupos de choque del partido de Gobierno. En tanto, Torrico justificó las agresiones en el atrio de la UMSA de La Paz.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, quien resultó herido tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza, responsabilizó de esta agresión a Torrico, y lo acusó de comandaba a “hordas” del MAS que impidieron la realización de una marcha de plataformas ciudadanas en contra del Gobierno.

Diferentes videos y fotografías captaron a Torrico cuando pateaba a activistas esta tarde e incluso se lo ve portando artefactos explosivos. Ante esto, el diputado de CC, José Ormachea, lo calificó de “paramilitar facista”.

“Si a mí me golpeas, yo te golpeo. Yo me defiendo simplemente. Ahí han empezado a golpear, nosotros estábamos aquí".”, indicó el exasambleísta a Erbol y aseveró que ellos ya se encontraban en el lugar cuando llegó la marcha del Conade.