La defensa de Jeanine Áñez acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar que la expresidenta no recibe los tratamientos médicos adecuados y no se le permite defenderse en libertad pese a su deteriorado estado de salud.

Luis Guillén, abogado de Áñez, informó a El Deber que la solicitud fue enviada el miércoles y ayer, viernes, se tuvo una primera entrevista con la CIDH.

La cuenta de la exmandataria en redes sociales reveló que Carolina Ribera expuso el “trato inhumano” que recibe Áñez en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.


“Mi agradecimiento sincero a la Presidenta y tres Comisionadas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que aceptaron escuchar a mi hija el viernes, quien expuso el trato inhumano al que soy sometida por el Gobierno desde hace más de 5 meses. Quiero creer que una luz de Justicia asoma por ese camino”, reza el mensaje atribuido a Áñez.

El abogado Guillén señaló que ahora se esperan una notificación al Estado con el objetivo de que proporcione información para encauzar el pedido y así, por medio del ente internacional, la solicitud de medida cautelar de protección llegue a buen puerto.