La diputada del Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar calificó de misógino al legislador del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar quien se refirió a la expresidenta Jeanine Añez como asesina y afirmar que merece el trato que recibe en prisión.

Además le dijo que vuelva a la universidad para estudiar derecho nuevamente, puesto que en el caso de la exmandataria no se está respetando el debido proceso.

“A Cuellar hay que mandarlo a la universidad y que lea el Código Penal y la Constitución, que establecen la presunción de inocencia. No puede ser que se diga abogado y salga a decir lo contrario a la norma. Cuellar no entiende de leyes y del apego a la norma, los masistas como él dejan a plena vista que no buscan justicia y que solo los motiva el odio, la venganza y la misoginia”.

En la presente jornada, el parlamentario masista manifestó que a la exmandataria se le respeta el debido proceso y que una “genocida” no puede ser tratada de otra manera. Agregó que se “hace a las víctimas” para salir de la cárcel.

“¿Cómo quieren que tratemos a una asesina? (…) Yo creo que la señora Añez se está haciendo la enferma para irse (a su casa) con medidas sustitutivas. (…) Ella no es una santa, ella ha cometido asesinatos, ella ha cometido magnicidio, genocidio”, afirmó el oficialista.

La asambleísta de CC señaló que el diputado del MAS con sus declaraciones demuestra que la justicia es servil a su sigla. Afirmó que la exmandataria es manejada por el Gobierno como un trofeo político para alardear ante su militancia.

“Estos hechos muestran la actitud de venganza y de odio, por parte del Movimiento al Socialismo. Además, el Movimiento al Socialismo se llena la boca y se jacta de ser un Gobierno que protege los derechos de las mujeres, pero ellos son los primeros en vulnerar las normas que protegen los derechos de las mujeres. Esa es otra característica del MAS, el machismo”, enfatizó.

En pasados días, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y la oposición pidieron que la exgobernante sea juzgada en libertad. Esto para cuidar su integridad física, debido a su deteriorado estado de salud.