La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fue expulsada de la agrupación ciudadana Jallalla por presuntamente haber traicionado al partido con el cual llegó ocupar la silla edil, anunció este jueves el jefe de esta organización política, Leopoldo Chui.

Según la resolución emitida por Jallalla, la decisión se debe a que Copa no cumplió con los programas, principios y valores de la agrupación y por no haber cumplido con el convenio de compromiso institucional del 28 de diciembre de 2020.

“Yo le digo a la señora Eva Copa: hermana yo te he levantado las manos, Jallala te ha puesto en hombros. Mira hoy como nos traicionas, has traicionado a tu hermano de sangre, tú juntamente con tu equipo nos han cerrado las puertas”, afirmó Chui en rueda de prensa.

Frente a la decisión de expulsarla de la agrupación anunció que todos sus concejales en El Alto seguirán la línea orgánica e ideológica de Jallalla y se alejarán de la línea de Copa.

Durante los últimos meses la situación entre Chui y la alcaldesa de El Alto se fue complicando. Los problemas con la agrupación política se tienen además con el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

“Nosotros no tenemos más que hablar, responsablemente con todo respeto señora Eva Copa te deseamos los mejor para que lleves adelante a todo el pueblo alteño, pero la traición que haces a Jallalla que se quede y que juzgue el pueblo”, añadió Chui.

Antes de postular por la agrupación Jallalla en las elecciones subnacionales, Copa fue militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) partido al que, en su momento, cuestionó por no dar oportunidad a los jóvenes para aspirar a cargos como la Alcaldía de El Alto.

En pasados días, durante un acto de campaña de vacunación, la burgomaestre apareció junto al presidente Luis Arce a quien le dijo que los alteños defenderán al Gobierno frente a intentos de desestabilización y garantizarán que concluya con toda su gestión.