La exprefecta de Chuquisaca Sabina Cuéllar cuestionó la persecución política en contra de la expresidenta Jeanine Añez por parte del actual Gobierno y recordó que el Movimiento al Socialismo (MAS) también la procesó por ser de la oposición.

“Mujer que asume el poder, inmediatamente se le acusa y se le persigue. Ocurrió conmigo y ocurre ahora con Jeanine Añez. (…) Es una pena que se procese sin fundamento a la expresidenta Añez, pero Dios obrará con justicia, Dios tarda, pero no olvida”, dijo Cuéllar, según un reporte de radio Fides.

En 2011, la justicia determinó la detención domiciliaria de la entonces autoridad, por el caso "24 de mayo", cuando en 2008 un grupo de ciudadanos sucrenses se enfrentaron con campesinos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), los campesinos fueron golpeados y obligados a ponerse de rodillas. Debido a este hecho fue destituida de su cargo.

La exprefecta criticó el doble discurso del MAS de paridad de género y de defensa de los derechos de las mujeres. Afirmó que el oficialismo persigue a aquellas que son autoridades, como lo hicieron con ella y ahora con Añez.

Asimismo, manifestó que el exmandatario Evo Morales debía ser procesado como autor intelectual de los casos Sacaba y Senkata. Esto porque instigó a sus militantes a movilizarse tras su renuncia.

“Los procesos ante la justicia parcializada se lleva contra opositores, pero debería estar procesado Juan Evo Morales, como instigador a la violencia y quien es autor intelectual de las muertes en Sacaba y Senkata”, enfatizó.