La diputada de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Samantha Nogales denunció ayer que personas del Movimiento Al Socialismo (MAS) intentaron sobornarla para que apoye el juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez, detenida preventivamente desde hace seis meses en el penal de Miraflores.


Desde el partido azul rechazaron la acusación y afirmaron que se trata de un “invento” y una “estrategia política para deslegitimar” el proceso.


La denuncia


Nogales, en un contacto con Página Siete, reveló que recibe constantes llamadas de teléfonos celulares privados para ofrecerle dinero y que como rechazó el ofrecimiento, ahora es víctima de hostigamiento presuntamente por sus colegas del oficialismo.


“He recibido algunas llamadas de números privados, me han ofrecido un sueldo, no me hablaron de montos porque no les he dejado que terminen. Por otro lado, ya están empezando con los hostigamientos, llaman de número privado, es complicada la presión”, sostuvo la legisladora cochabambina.


La asambleísta opositora indicó que fue hace aproximadamente una semana que se comunicaron con ella para intentar sobornarla. Agregó que fue un varón quien la llamó para hacerle el ofrecimiento a nombre del partido de gobierno.


Nogales añadió que también intentaron sobornar a otros parlamentarios de CC. Sin embargo, no detalló a cuántos más ni qué tipo de ofrecimientos les hicieron para alcanzar los dos tercios de votos que requiere el MAS para procesar a la exmandataria.


Para obtener los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacionacional el MAS requiere 111 votos. De esta cantidad que se requiere tiene 96, por lo cual les hace falta el respaldo de 15 opositores, tres en el Senado y 12 en Diputados.


Esta denuncia se da después de que en pasados días el diputado del MAS Juan José Jáuregui afirmara que una facción “menos radical” de CC está dispuesta a apoyar el juicio de responsabilidades contra Añez por los casos Sacaba y Senkata.