La defensa de la expresidenta Jeanine Áñez envió una nota a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) para solicitar “medidas cautelares” para su defendida, quien es víctima de “amenazas, hostigamiento y agresiones”.

"Esta madrugada se ha presentado la solicitud de medida cautelar a Corte Interamericana de Derechos Humanos (por) motivo de amenazas, hostigamientos y agresiones en contra de vida e integridad personal de la exmandataria", dijo el abogado Luis Guilén, citado por Página Siete.

Guillén se refirió a las protestas de las reclusas en el penal de Miraflores y señaló que existe un ambiente de hostilidad contra su defendida.

“Hemos solicitado medidas cautelares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que la expresidenta Jeanine Añez se defienda en libertad. (…) Ponemos en evidencia que el Estado boliviano no ha tenido la capacidad de estabilizar el estado de salud de la exmandataria y otorgarle un tratamiento oportuno”, agregó.

Guillén consideró que el Estado minimiza la situación de la exmandataria, quien ya se cumple más de cinco meses de detención preventiva en el penal de Miraflores.