El dirigente de los trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Omar Alcón, ratificó el paro previsto para mañana contra el plan de reestructuración que implica la reducción de la planta del personal y un reajuste salarial. La medida se aplicará 40 terminales aéreas de las diferentes regiones del país.

En pasados días los trabajadores de Aasana anunciaron esta medida de presión, luego de que conocieran los detalles de la reestructuración que ya se aplica en la entidad, que contempla la jubilación de 220 empleados, la reducción de ítems y rebajas salariales.

El sindicato demandó la destitución de la directora general de la institución, Arminda Choque, por realizar los cambios de manera unilateral, además de incumplir con los acuerdos suscritos anteriormente.

“Estamos pidiendo la anulación de la restructuración y la renuncia de la MAE de Aasana. Es la resolución de los cinco sindicatos mediante un ampliado desarrollado en esta jornada, las bases han pedido el cumplimiento de estos puntos y es por esta razón, que hemos determinado esta medida extrema”, dijo Alcón.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en pasados días manifestó que 140 trabajadores de Aasana se acogieron la jubilación voluntaria.

En minutos estaba prevista una rueda de prensa del titular de esa cartera de Estado.