Un bus que viajaba con pasajeros de Potolo a Sucre se embarrancó cerca de la comunidad de Chataquila. Policías y Bomberos trabajan en el rescate de los pasajeros.

Según el reporte preliminar de Tránsito de la Policía, el bus cayó cerca de las 7:00 de este lunes por una pendiente de más de 100 metros, por lo que quedó destrozado. Por su tamaño, el motorizado tenía la capacidad de transportar a unos 30 pasajeros, informaron los testigos

Al hospital Santa Bárbara fueron llevadas en ambulancias seis personas, cinco se encuentran en la unidad de Emergencias y un niño, en Pediatría. Por la falta de espacios, el nosocomio no puede recibir a más pacientes, por lo que el resto de heridos fueron llevados a otros centros de salud.

Hasta las 11:00 de este lunes, la Policía no brindó un informe oficial sobre los fallecidos, pero testigos reportan más de una decena de cadáveres en el lugar.

Según el último reporte de la Policía, al menos 17 personas fallecieron en el embarrancamiento de un bus en la ruta Potolo-Sucre, en la comunidad de Chataquila.

El director departamental de Tránsito, coronel José Luis Assaf, informó a Correo del Sur Radio que se encontraron 17 cadáveres, una cifra que podría crecer porque continúan durante las labores de rescate y retiro del motorizado.

Todavía no se cuenta con la identificación de los fallecidos.

El bus que partió de Potolo con destino a la capital se embarrancó más de 100 metros a unos 600 metros de Chataquila, comunidad rural del municipio de Sucre.

Del accidente resultaron otras personas heridas que son atendidas en los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver.


Haciende a 24 el número de fallecidos

"El cuadro aquí es realmente bien doloroso. Los familiares han llegado hasta el lugar... El tema de reconocer los cuerpos... Realmente son momentos dramáticos que se están viviendo (...) El médico forense tiene una ardua labor, inclusive se ha descompensado por el trabajo que está realizando".

El número de fallecidos registrados en el accidente a pocos metros de Chataquila ascendió a 24, en el último informe del director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel José Luis Assaf, quien se mostró muy conmovido durante las labores de rescate.

En un contacto con Correo Meridiano de Correo del Sur Radio FM 90.1, la autoridad confirmó el dato y dijo que en el peor de los escenarios la cifra de muertos podría seguir subiendo.

Son 24 muertos y 10 heridos, según sus datos, estos últimos coinciden con el número de personas recibidas en los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver.

"Todavía estamos en las tareas de rescate. Lamentablemente debajo del bus todavía hay algunos cuerpos. Estamos a la espera de que llegue personal especializado y una grúa particular (...) Esperamos que ya no suba (...) podemos llegar a unos 29 (fallecidos)", manifestó.
Hasta mediodía no se habían determinado las causas del accidente porque el trabajo estaba enfocado en el rescate

34 fallecidos 

De acuerdo al informe y datos finales, el embarrancamiento del Bus registrado la mañana del lunes 12 de julio en el Camino Potolo - Punilla, inmediaciones del Templo de Chataquila, ha dejado un total de 34 fallecidos y 10 heridos.