En estado de ebriedad, el exgobernador de La Paz Félix Patzi causó la noche de este viernes un accidente de tránsito en el que resultaron heridas tres personas, una de ellas una mujer de 74 años quien se encuentra internada en un centro hospitalario.

De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21.00 en zona de Villa Alemana, cerca de Villa Adela, en El Alto. Patzi se encontraba al mando de una camioneta de color blanco y presentaba un grado alcohólico de 1.50 %, que es sancionable

El motorizado que conducía chocó contra una vagoneta de transporte público, luego de lo cual el exgobernador fue aprehendido y trasladado a dependencias de la Dirección de Tránsito. Además de la mujer de 74 años, otra de 41 y una niña de 10 años resultaron también con heridas. Patzi no portaba licencia de conducir.

En 2010, cuando era candidato a gobernador de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Patzy fue detenido, también por conducir en estado de ebriedad, y retirado de su candidatura. En esa oportunidad huyó de la policía.

Posteriormente, aplicando la justicia comunitaria, se castigó elaborando adobes para su comunidad.

El exgobernador de La Paz Félix Patzi fue imputado por la Fiscalía de la ciudad de El Alto bajo cargos de por conducción peligrosa, intento de homicidio, lesiones graves y gravísimas tras protagonizar en estado de ebriedad una colisión la noche del viernes dejando tres personas heridas.

El comandante departamental de Tránsito, coronel Ricardo Pérez, informó que Patzi fue detenido, no portaba licencia de conducir y el resultado de la alcoholemia fue de 1.5 grados que complica la situación legal de la exautoridad.

Este sábado fue llevado ante el fiscal Franklin Oblitas y se acogió al derecho del silencio y para su declaración informativa se negó a recibir asistencia de un abogado de la defensa pública.

El secretario de la División de la Comisaría Iván Riglos Almaraz informó esta noche al canal estatal, que el hecho se produjo cerca de las 20:25 en la avenida Julio César Valdez, calle Octavio Campero, zona Villa Alemania.

Dijo que existen tres personas heridas de sexo femenino y el caso se encuentra en proceso de investigación y está bajo control de la Fiscalía que pidió detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Tiene como antecedente que el 4 de abril de 2010 intentó huir de la Policía tras ser sorprendido conduciendo una movilidad particular en el mismo estado, cuando era candidato del MAS a la Gobernación de La Paz.