El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, sostuvo que fue el ex presidente Evo Morales, mediante sus ministros de Gobierno y Defensa, quien solicitó el envío de material antidisturbios al Gobierno argentino con la finalidad de reprimir a la población movilizada tras el fraude electoral en los comicios anulados de 2019.

El parlamentario señaló que finalmente la verdad sobre los hechos del 2019 poco a poco va saliendo a la luz, y de esta forma se conoce que fue el propio gobierno de morales el que realizo los pedidos para el envío de material antidisturbios para reprimir las movilizaciones populares en contra del fraude electoral y generar violencia en la ciudad de La Paz.

“La verdad siempre sale a la luz, y en este caso estamos viendo que el armamento ha sido pedido por Evo Morales y sus ministros antes que él renuncie; ahora están empezando a juzgar y culpar e incriminar cuando ellos pidieron el armamento. Evo Morales quería confrontar a los paceños y seguramente tenía la intención de reprimir la protesta a nivel nacional” manifestó el legislador.

Reyes pidió que sean las ex autoridades del gobierno de Morales las que salgan a brindar explicaciones a la población sobre los motivos para solicitar el envío de este tipo de material, además del uso que se pensaba darle.

Precisó que se deben esclarecer los motivos para que desde el oficialismo intente responsabilizar a ex autoridades del gobierno transitorio por la llegada y transporte del supuesto armamento bélico.

“El gobierno de ese entonces de Evo Morales tiene que explicarle al país del porqué del armamento y del porqué de la mentira de incriminar a otras personas cuando ellos han sido lo que pidieron ese armamento” dijo.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, negó estas acusaciones señalando que no existe documentación que pruebe tal versión y por el contrario se intenta crear desinformación para entorpecer las investigaciones en este sentido.

“No existen documentos que señalen que este material haya sido solicitado por el gobierno del MAS, sino que es parte de la desinformación manejada por sectores. Quieren contaminar este proceso de investigación” señaló.