En su vuelta al estadio Patria luego de dos meses, Independiente no pudo sostener la ventaja parcial en el marcador ante Always Ready y terminó cediendo su primera derrota en condición de local (1-2), en el marco de la novena fecha del Torneo Único 2021 de la División Profesional.

Tras imponerse como visitante ante Real Tomayapo, el cuadro chuquisaqueño buscaba hilvanar su segundo triunfo al hilo después del receso, pero se desinfló en la recta final ante el campeón nacional que contó con mayor jerarquía y aprovechó los descuidos de los jugadores locales.

En la primera parte del partido faltaron los goles, pero no las emociones e incluso hubo un momento de tensión, cuando los entrenadores de Independiente, Marcelo Robledo, y de Always Ready, Omar Asad, intercambiaron fuertes palabras y casi se van a los golpes.

El cruce de los técnicos generó un tumulto afuera del campo de juego y todo terminó con la expulsión de ambos estrategas.

En el complemento llegaron los goles. Independiente se adelantó con un gol del argentino Martín Prost a los 16 minutos de la segunda parte, tras empalmar un centro desde la derecha de Gustavo Cristaldo.

Cinco minutos más tarde, Nelson Cabrera empató el encuentro con un cabezazo certero a la salida de un tiro de esquina (1-1).

Y en la recta final del encuentro, a los 40’ de la segunda parte, el panameño Jair Catuy anotó su primer gol con Always Ready y le dio la victoria en el estadio Patria (1-2).

En la próxima fecha, Independiente buscar redimirse a costa de San José, el jueves, en Oruro; mientras que un día antes, el cuadro paceño visitará a Royal Pari.