El Gobierno, mediante Decreto Supremo, anunció que ha previsto realizar el Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022, fecha que cae en miércoles.
La información fue proporcionada por la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, quien indicó que la decisión del Gobierno es llevar adelante las acciones necesarias y suficientes para la realización del Censo el próximo año, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“En esa misma línea se determina una fecha. Nuestro Decreto Supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre del 2022”, dijo Mendoza.
“Es importante poner en consideración de la población en general los esfuerzos sustanciales que está haciendo el gobierno del presidente Arce, a partir del Ministerio de Planificación y el INE por revertir todo el descuido que ha habido en la gestión del gobierno de facto en 2020 cuando no sé avanzado absolutamente nada en todo lo relacionado a la gestión y al ejecución del Censo”, agregó.
El anuncio fue realizado después de que autoridades, particularmente de Santa Cruz, hicieron públicos sus pedidos de realizar el Censo, tomando en cuenta que el último estudio fue realizado en 2012 y, por norma, debe realizarse cada 10 años.
La ministra Mendoza explicó que el financiamiento del Censo se realizaría mediante el Banco Mundial, con el cual se realizan los análisis de presupuesto.
“Nosotros tenemos previsto censar 246.714 segmentos a nivel nacional, conforme a las proyecciones realizadas prácticamente estamos abarcando la mayor parte del territorio nacional”, dijo la autoridad.
Resaltó que el estudio es determinante no solamente por los temas políticos y económicos, sino también porque proporcionará “una fotografía clara de la realidad” para diseñar de mejor manera las distintas medidas de política económica y social.
0 Comentarios