El ministro de Salud Jeyson Auza informó este domingo que el gobierno, en base a estudios concluidos con la vacuna Pfizer, analiza la posibilidad de vacunar a menores de 12 a 17 años para evitar contagios de coronavirus.
Dijo que las vacunas cubanas tanto Soberana como Abdala que empiezan sus estudios de tercera fase, están intentado la posibilidad de vacunar a un grupo etario mucho menor.
“Apenas concluyan los estudios de tercera fase, nosotros tomaremos las determinaciones necesarias para garantizar las vacunas, en caso de que estos estudios sean exitosos de pensar, analizar y planificar la posibilidad de inmunización de nuestros menores”, declaró a la prensa.
Auza participó en la campaña de vacunación masiva en La Paz lanzada desde la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en su discurso destacó que en un solo día el nivel de vacunados subió de 6 mil a 86 mil gracias a la participación de médicos, enfermeras y estudiantes universitarios.
Sin embargo, a fin de ampliar el universo de vacunados se incorporaron el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación y la Alcaldía de La Paz que se pusieron a disposición del gobierno para abrir centros de vacunación.
“Esto nos hace saber que, si trabajamos unidos y por un mismo objetivo, podemos lograr las cosas. El trabajo no solamente es de los médicos, enfermeras y otro personal de salud, sino también de la voluntad del pueblo que acude a vacunarse”, manifestó.
El ministro dijo que el país se encuentra en desescalada de contagios, pero recomendó a la ciudadanía acudir a la vacunación para evitar formas graves de la enfermedad y pidió no hacer caso a los rumores que intentan desorientar a la población.
“Aquél que ha recibido la vacuna completa tendrá el Covid, pero pasará como un resfrío, como una gripe o no tendrá síntomas a pesar de tener el Covid y evitará ingresar a terapia intensiva y no dejará huérfana a su familia”, manifestó.
0 Comentarios