La Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca emitieron sendas declaratorias de duelo de tres días por el fallecimiento de 34 personas en el embarrancamiento de un bus en la ruta Sucre-Potolo, a 600 metros del templo de Chataquila.

A través del decreto edil 036/21, el Gobierno municipal de Sucre declaró “duelo municipal” para los días 13, 14 y 15 de julio, sin suspensión de actividades.

“Se hace extensivo el profundo sentimiento de pesar y las debidas condolencias para todas las familias afectadas por la irreparable pérdida de los miembros de sus respectivas familias”, señala el segundo artículo del documento publicado por la Alcaldía de Sucre.

Por su parte, la Gobernación de Chuquisaca emitió el decreto departamental 145, en el que declara el “duelo departamental” por tres días e instruye la iza de banderas con crespones negros en los edificios públicos.

Tanto el alcalde Enrique Leaño como el gobernador Damián Condori instruyeron garantizar la atención especializada para las personas que resultaron heridas del accidente y también anticiparon ayudas para las familias afectadas.

La noche del lunes, la Gobernación entregó 25 ataúdes a las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente.