El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fustigó este martes el informe pericial de la Fiscalía General que estableció que no hubo irregularidades en las elecciones de 2019 y lo calificó como un “nuevo atropello a la democracia”.

Mediante sus redes sociales, el excívico recordó el documento que emitió la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la “manipulación dolosa” e “irregularidades graves” que se cometieron en los anulados comicios de 2019.

“No podemos permitir que el MAs se burle del pueblo que defendió la democracia en las calles, este es nuevo atropello a la democracia, el pueblo sabe que el MAS hizo fraude.(sic)”, se lee en la publicación de Camacho.

Sin embargo, según fiscal general, Juan Lanchipa el informe del Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España, que hizo las pericias sobre los resultados de los comicios de 2019,esatbleció que no hubo manipulación de datos.

“La OEA hizo una auditoría vinculante que demostró más de 70 irregularidades y hay evidencias claras de manipulación al sistema informático, pero a pesar de esto la justicia masista cierra el caso.(sic)”, añadió el excívico cruceño.

Lanchipa informó que se detectaron “deficiencias e incidentes” en el proceso electoral de 2019, no obstante, éstos no suponían riesgos para la integridad del proceso electoral, ni para los resultados del cómputo oficial y no se advierte manipulación de los votos, debido a que el sistema informático cuenta con la consistencia necesaria y en ningún momento fue alterado.

Para el oficialismo, este caso debe ser cerrado.