Desde el jueves, Sucre registra un descenso de temperatura debido al ingreso de un frente frío que afectó a todo el país.

La madrugada de este sábado el termómetro marcó tres grados centígrados, que no bate ningún récord histórico, pero sí se convierte en la más baja del año, según informó el director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo.

Entre las 5:00 y las 7:30 de este sábado, la temperatura osciló entre los 3 y 3,5 grados centígrados, pero a ello hay que sumar el enfriamiento brusco que se extiende estos días desde las 16:00 o 17:00 hasta las 8:00 o 9:00 por el viento gélido y la humedad relativa.

Por ejemplo, debido a esos factores, la sensación térmica esta madrugada fue de 1 o 0 grados centígrados en Sucre, pese a que el termómetro marcaba 3.

Hasta ahora, el récord histórico de temperatura más baja data de 1996 y 2001, cuando el termómetro marcó 2 grados bajo cero, a fines de junio, de acuerdo con los datos proporcionados por el Senamhi al programa de FM 90.1 "Especial de sábado".

De hecho, este año se espera que entre fines de junio y principios de julio se registren niveles aún más bajos a los de este sábado 12 de junio.