Para el exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano, su excolega en el gabinete, Arturo Murillo, "hizo gala de su bravuconada y abuso de poder” durante la gestión de gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, quien “se dejó llevar” por el accionar y criterio del extitular de Gobierno.

“Lamentablemente fue un ministro que hizo gala de su bravuconada, hizo gala de su abuso de poder y evidentemente gozaba de una credibilidad creo yo casi absoluta por parte de la presidenta. La presidenta lamentablemente se dejó llevar por el por el criterio y el accionar de Arturo Murillo”, declaró Justiniano a Erbol.

Consideró además que el exministro Murillo era quien “estaba detrás del trono” en el gobierno interino de Añez, y quien “ejercía el verdadero mandato” en el año de transición.

“En realidad, Arturo Murillo era pues la persona que estaba detrás del trono y que en realidad ejercía el verdadero mandato”, apuntó.

Justiniano fue parte de la cúpula ministerial de Añez desde el 14 de noviembre hasta inicios de diciembre de 2019.

Fue parte de las mesas de diálogo entre el gobierno de turno y los sectores sociales movilizados por la renuncia del expresidente Evo Morales, luego que las elecciones presidenciales que fueron anuladas por indicios de fraude electoral.


El titular de la Presidencia fue destituido del gabinete por un supuesto favorecimiento en el caso La Manada, de Santa Cruz, en el cual era jurista de la parte querellada.