La cabina de Radio Kawsachun Coca fue el lugar donde el expresidente Evo Morales y el entrevistador Ramiro García compartieron una hora al aire, sin distanciamiento ni barbijos, y con los estornudos del líder del MAS, quien se refirió a la pandemia y el congreso de su partido.

Visiblemente resfriado, el exmandatario se excusó de los estornudos: "Perdón, ya se siente el frío", se le escuchó decir después del primero.

Mientras conversaban, a Morales se le escuchaba con la voz ronca y, cada vez que el locutor hablaba, se limpiaba con fuerza la nariz.

En la emisión de la fecha de "Evo es pueblo, líder de los humildes", el expresidente comentó que en sus años de gobierno ayudó a comprar una "casita" para una "hermana necesitada", pero que ahora sólo puede colaborar según sus posibilidades.

A mediados de enero de este año y en medio de la segunda ola de la pandemia, el jefe del MAS dio positivo a la Covid-19 y fue internado en la clínica privada Los Olivos, de Cochabamba.

A fines de ese mes recibió el alta y aseguró que la Covid-19 es "fregadita". Afirmó que cuando se contagió el virus sintió “un poco de agitación y tos”, también dolor de cabeza, pero no perdió el sentido del olfato.

Entonces su recomendación fue “cuidarse y prevenir” porque el virus “no es un problema regional, es un problema mundial”.