Después de los actos de posesión del nuevo gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, sus padres Fidel Condori y Juana Herrera, en su recorrido por la plaza 25 de Mayo, fueron solicitados por los medios de comunicación y varias personas se sacaron fotos con ellos y les expresaron el respaldo a la gestión de su hijo.

Fidel Condori, en su idioma nativo quechua y su vestimenta de tarabuqueño, dijo que este lunes es un día histórico porque su hijo Damián llegó a la Gobernación de Chuquisaca y que en adelante lo que queda es “trabajar y trabajar” con “la cabeza y el corazón” por el bien de la región.

“No solo tiene que trabajar por los tarabuqueños sino por todos los chuquisaqueños, en la producción, salud y educación”, sostuvo.

Dijo que como padres seguirán de cerca el trabajo de su hijo, que tuvo que pasar por tres elecciones (En 2015 cuando le impidieron la segunda vuelta, la primera vuelta de las subnacionales del 7 de marzo y el balotaje del 11 de abril de 2021), donde encontró demasiada resistencia de algunos sectores.

“Habían grandes piedras, trancas y palos que se presentaron, pero más bien el pueblo de Chuquisaca ganó, no es que ganó Damián en el voto, sino todo el pueblo, por eso tiene que trabajar para todos”, enfatizó.

Pidió que para gobernar tienen que terminarse los colores políticos y así salir adelante en el departamento y en Bolivia.