Una menor fue rescatada por autoridades tras conocerse que la menor era prostituida por su madre. Según la Fiscalía, la niña sufre agresiones por lo menos desde hace cuatro años. Dos personas están aprehendidas y en las próximas horas se espera encontrar a un tercer implicado.

La menor era llevada por su madre hasta un alojamiento, ubicado en la calle Aroma, donde concretaba encuentros sexuales y por los que cobraba entre 100 a 250 bolivianos.

Los propietarios del alojamiento aseguraron que no dejan ingresar a menores; sin embargo, indicaron que veían a la niña junto a su madre de manera frecuente por la zona.

“En los antecedentes la menor sufre agresiones desde los ocho años”, manifestó la fiscal Giovanna Castro.

Se realizó un examen psicológico a la menor en el que se reveló que a los 9 años había quedado embarazada, motivo por el que fue sometida a un aborto.

Por el momento dos personas han sido aprehendidas por este hecho, una de ellas es la madre y también la persona que había contactado a la madre por su hija.


“Estamos investigando a una tercera persona que agredió a la menor. No podemos brindar más datos por el momento”, manifestó Castro.

La fiscal informó que el Ministerio Público imputará a la madre por violación en el grado de autoría.