Un minibus del servicio público de la línea Bustillos, que transportaba personal de la Gobernación de Potosí, se embarrancó 100 metros aproximadamente, a la altura del municipio de Chuquihuta, dejando cinco personas fallecidas y tres heridas.

Según el reporte preliminar del comandante Regional de la Policía del Norte Potosí, coronel José Miguel Álvarez, el motorizado salió de la terminal de Llallagua hacia la capital potosina. El hecho se produjo cerca de las 17:00 de este sábado, en la carretera diagonal Jaime Mendoza.

"La movilidad salió de la terminal de buses de Llallagua con destina a la capital Potosí, lamentablemente en el trayecto se embarrancó. Entre los heridos y fallecidos se encuentran funcionarios de la Gobernación Departamental de Potosí", informó la autoridad policial a Radio Pio XII.

Según un reporte de El Federal Noticias, las personas retornaban a la ciudad tras participar de un ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS).

A la vez señaló que aún no se conoce la lista de los fallecidos, debido a que el personal de la policía de Chuquihuta y Uncia todavía realizaban el levantamiento de los fallecidos. Las personas heridas fueron trasladas al Centro de salud de Chuquihuta.

Sin embargo, la ANF accedió a la lista de los fallecidos: Jorge Israel Villaca Civila, Sebastián Siacaba Martínez (conductor), Santos Gabriel, Mariam Leticia Fernández y Claudia Choque. Los heridos son: María Del Carmen Rivera, Eliana Romero Soto, Abigail Condori
"Es una obligación"

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, asistió a la inauguración del ampliado ordinario de las cuatro regiones de ese departamento, que se realizó en Llallagua, en el que también participó la jefa de bancada de Diputados, Gladys Chumacero, y los senadores por esa región.

En ese acto, Mamani señaló que es una obligación de las autoridades electas asistir a los ampliados que organizan los movimientos sociales y que lo harán de forma orgánica, con el objetivo de trabajar en beneficio de los pueblos indígenas de las cuatro regiones de Potosí.

"Nosotros representamos a nuestras organizaciones, hemos recibido la invitación y hemos asistido orgánicamente a este evento importante, además es una obligación que las autoridades políticas estén presentes para trabajar en coordinación con las organizaciones sociales", dijo durante el ampliado.