Los trabajadores del sector público y privado del país podrán acceder a una tolerancia laboral de dos horas para que puedan acudir a los diferentes puntos de vacunación y recibir la dosis de anticovid, informó el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social.

La aplicación de esta disposición tiene carácter obligatorio tanto en el sector público como en el privado, señala un comunicado de esa cartera de Estado. La tolerancia dispuesta, no debe ser considerada como permiso a cuenta de vacación y/o sujeta a descuento, afirmó el director de Trabajo, Arturo Alessandri.

“Esta determinación es de cumplimiento obligatorio para los empleadores de las empresas y establecimientos laborales del sector privado, así como entidades y empresas del sector público”, aclaró el funcionario.

La aplicación de las vacunas a las y los trabajadores y funcionarios públicos debe ser de acuerdo a la priorización que define etapas y fases de atención de los sectores vulnerables y grupos etarios de la población, establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes.

Desde hace días atrás, varios puntos de vacunación estuvieron con poca afluencia de personas para recibir la vacuna contra el coronavirus. El motivo principal fue que los beneficiarios estaban en sus fuentes de trabajo y no pueden asistir a recibir la dosis.