La activista y comunicadora Melissa Ibarra aseguró este miércoles que es "víctima de una historia armada" y que el Gobierno busca acusarla por delitos que según ella no cometió.

“Soy víctima de una historia armada, soy perseguida política. Ya verán la trama que están inventando y se darán cuenta que el Gobierno intenta acusarme de algo que no cometí”, publicó Ibarra en su cuenta de Facebook.

El martes se liberí una orden de aprehensión en contra de la expresentadora de televisión, ya que el Ministerio Público la investiga por encubrimiento, ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa.


Además denunció que seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) acosan y persiguen a su hijo, para quien solicitó garantías a instancias de derechos humanos.

“A mi hijo lo están persiguiendo y acosando los aparatos represores del MAS. Solicito garantías a los organismos internacionales y de derechos humanos. Dejo escrito que cualquier atentado contra mi hijo y mi familia será responsable el gobierno antidemocrático y represor del MAS”, afirmó Ibarra.

La activista debía comparecer a las 10:00 de ayer en el Ministerio Público. La expresentadora de televisión tenía que prestar su declaración informativa y, ante su ausencia, se emitió un mandamiento de aprehensión.

Una víctima anónima acusa a Ibarra de estar vinculada a una supuesta organización delictiva de falsos policías, la apunta de extorsionar a víctimas durante la cuarentena rígida en la zona Sur de la ciudad de La Paz, en 2020, según Urgente.

En el caso está también involucrado el exjefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz, coronel Gustavo David de la Torre González, quien fue aprehendido.