Un lote de 334.440 dosis de la vacuna china Sinopharm y 2,1 millones de jeringas llegaron este martes a Bolivia que permitirán continuar el plan de vacunación masiva del país. El presidente Luis Arce informó que en los próximos días se completarán los envíos hasta completar el millón y medio comprometidos.

Autoridades del Gobierno y de la Embajada de China en Bolivia participaron del acto de recibimiento del avión de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Cancillería, este 14 de mayo arribarán otras 334.400 dosis de Sinopharm, el jueves 15 de mayo 500.000 de la Sputnik-V y al día siguiente, en horas de la noche, otras 331.200 de Sinopharm. Todas las dosis llegarán con vuelos de BoA.

Durante el acto, el presidente Luis Arce destacó las gestiones que se hizo ante el Gobierno de China para hacer posible que lleguen más vacunas al país, a pesar de la crisis global por la adquisición de las dosis.

“Hoy nos está llegando un poco más de 334.000 vacunas y poco a poco irán llegando en el transcurso de los próximos días, hasta que el domingo se completa un millón y medio de vacunas para el pueblo boliviano”, afirmó.

El mandatario felicitó al personal médico que se sumó al plan de vacunación e instó al “otro personal médico que siempre ha estado buscando pretextos para no trabajar”, a reivindicarse y sumarse en el proyecto.