Debido al alza de casos de Covid-19, 5 regiones del país decretaron restricciones para disminuir los casos. Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Oruro son las regiones que tenían algún tipo de restricción este domingo.

Santa Cruz había decretado cuarentena rígida los días domingos 23 y 30 de mayo, pero la medida se alargó hasta el 13 de junio. A pesar de la orden de encapsulamiento, en algunas zonas alejadas no se cumplió. Según informó El Deber, negocios y comercios en zonas alejadas desacataron la medida.

No obstante, en el centro de la capital cruceña y otras zonas hubo un cumplimiento estricto de las medidas decretadas.

Cochabamba también cumple una cuarentena rígida desde el sábado, después de que el COED decretara cuarentena rígida sábado, domingo y el feriado del jueves de Corpus Christi.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que se cumplió con la cuarentena rígida y explicó que hay personas que cumplen las medidas, pero que "no faltaron las personas desubicadas", según informó Opinión.

En Cochabamba también hubo rastrillajes para encontrar nuevos casos de Covid, Reyes Villa aseguró que personalmente realizó seguimiento a los mismos. "Desde esta mañana estuvimos circulando y viendo que se puedan cumplir las instrucciones dadas", dijo el alcalde.

En Sucre, las actividades fueron suspendidas este domingo para realizar un "megarastrillaje". El mismo tuvo lugar hasta las 14:00 en la capital y Correo Del Sur informó que fueron 700 brigadas de salud que realizaron el rastrillaje.