Mediante un decreto departamental, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, prohibió que se pueda utilizar su imagen o la cualquier otra autoridad departamental en dependencias públicas o en obras que se estén ejecutando.

La medida debe ser aplicada además en las gigantografías o afiches. En lugar de fotografía, debe haber un cartel donde se mencione la leyenda: "Esta obra se construye con recursos de todos los cruceños", afirmó la autoridad cruceña en sus redes sociales.

“Siempre critiqué a los politicos que usan las obras para promover su imagen. La autoridad no debe usar el cargo como plataforma para engrandecer su imagen (sic)”, se lee otra publicación de Camacho en Twitter.

Afirmó que una gestión no puede ser confundida con campaña proselitista permanente.

“El decreto que hoy aprobamos pretende institucionalizar el ejercicio del cargo público. Nos eligieron para solucionar problemas y necesidades, no para hacer campaña con recursos públicos”, añade la autoridad departamental.

Durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez fue aprobada una norma similar que prohibía el uso de la imagen de autoridades públicas de entidades, empresas e instituciones dependientes del Ejecutivo para destacar su gestión, de manera que se evite el "culto a la personalidad".