Concejo: R2025 deja al MAS, CST, C-A y Unidos la directiva


República 2025, que logró cuatro escaños en las elecciones del 7 de marzo, ratificó ayer que se abstendrá de buscar puesto alguno en la nueva directiva del Concejo Municipal de Sucre y dejó en manos del MAS, CST, C-A y Unidos que resuelvan la elección. El MAS, la otra fuerza con cuatro escaños en el ente legislativo municipal, planea hacer lo contrario: buscará la presidencia.

“No vamos a apoyar (a nadie). Nos vamos a abstener de presentarnos a la directiva”, ratificó el concejal Antonio Pino (R-2025), que agregó que ayer juró “un alcalde fraudulento, sin legitimidad”. En ese marco, sostuvo que la bancada de R-2025 no respaldará ni al MAS “ni a quienes han traicionado a Sucre”.

“Dejaremos que sean los siete concejales, funcionales (al MAS), que sean quienes definan la directiva. Veremos cómo hacen, cómo se arreglan, cómo mueven esos mercaderes de la política, el apoyo de la gente”, declaró.

El único concejal de R-2025 que felicitó al alcalde Enrique Leaño tras su juramento al cargo fue Eduardo Lora, que se dio un fuerte apretón de manos y efusivo abrazo con el nuevo burgomaestre.

“Lo que planteamos es trabajar por el municipio y generar consensos en base al desarrollo y beneficio de nuestro municipio”, dijo, por su lado, el concejal Rodolfo Avilés, en referencia a las intenciones del MAS en el Concejo.

Leaño confirmó que el MAS postulará a la presidencia del Concejo al concejal Óscar Sandy. El partido espera lograr el apoyo de las otras fuerzas, aunque la mañana de ayer no tenía nada cerrado.

El concejal Gonzalo Pallares (CST), dijo que su partido “está abierto para sentarse” a negociar por el bien de la ciudad y planteó asumir la presidencia para darle “equilibrio” al Concejo. Para ello, pidió el apoyo de R2025.

Jenny Montaño (C-A), por su parte, dijo que “esperamos que podamos llegar a un buen acuerdo, siempre por el bien del municipio”. Consultada sobre si respaldará al MAS, dijo que “no se descarta ni se acepta”.

Finalmente, el concejal Edwin González (Unidos) dijo que la fuerza política hará conocer hoy su postura, pero señaló que Unidos no buscará ningún cargo en a directiva.

Los nuevos concejales, al igual que Leaño, juraron ayer a sus cargos ante el Tribunal Departamental de Justicia. Hoy (9:00) sesionarán por primera vez.
Concejo: R2025 deja al MAS, CST, C-A y Unidos la directiva Concejo: R2025 deja al MAS, CST, C-A y Unidos la directiva Reviewed by Eduardo on mayo 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.