Al menos hasta las 19:00 del domingo, 30 de mayo, el aeropuerto Alcantarí suspenderá sus actividades por el megarastrillaje que realizará personal de salud en Sucre, para detectar posibles casos de coronavirus, frente al incremento de contagios en las últimas semanas.

“Se les ha comunicado a las líneas aéreas para que puedan prever si es que van a operar o no”, informó el jefe de aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado.

Explicó que tras este comunicado, se espera la respuesta de las empresas de transporte aéreo para saber si operarán a partir de las 19:00, a fin de que se prevea el traslado del personal operativo que trabaja en la terminal aérea.

Rocabado indicó que la suspensión de actividades se debe a que recibieron instructivos tanto del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre, como del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) señalando que se realizará un megarastrillaje de posibles casos de covid-19, este domingo, por lo que la circulación de personas y vehículos está restringido hasta las 18:00.

Más temprano, también se informó que la Terminal Interdepartamental de Buses suspenderá sus operaciones hasta la 18:00.

La Gobernación de Chuquisaca también comunicó a los operadores interprovinciales e intermunicipales que el transporte de pasajeros está prohibido de 6:00 a 18:00 de ese día.