Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, pidió al presidente Luis Arce, mediante una carta, una reunión para tratar temas de salud, reactivación económica y el desarrollo del Censo Nacional. La carta llega al presidente después de que el Gobierno mostrara intención de coordinar con las diferentes autoridades nacionales para Trabajar estrategias para frenar el contagio de la Covid-19.

El secretario jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, informó que los temas urgentes que deberían ser tratados son la pandemia por Covid-19 y la reactivación económica, además de la realización del Censo Nacional, que debería ser llevado a cabo en 2022.

"Esos son los puntos que el gobernador ha trasmitido al presidente Luis Arce en su carta. Esperamos que la carta sea respondida de forma afirmativa porque estos temas son urgentes y no pueden esperar", afirmó Suárez en conferencia de prensa, según informe de El Deber.

Este martes iniciaron reuniones entre el Gobierno nacional y las diferentes autoridades subnacionales para tratar los temas del coronavirus y la vacunación masiva.