El ingreso de la tercera ola del coronavirus ya es un hecho y en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Pando los casos se encuentran en ascenso, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
En rueda de prensa la autoridad informó que en el caso de Cobija, Pando, “ya ha pasado su tercera ola y está en un proceso franco de descenso”. En el caso del Beni, ya alcanzó su pico y está “descendiendo drásticamente”.
Con relación a los departamentos de Potosí y Oruro, Auza señaló que se encuentran en una situación estacionaria. “El resto de los departamentos se encuentran en una situación de ascenso”, añadió. En referencia a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Pando.
Pese a esta situación recordó que luego de un trabajo conjunto, se logró intervenir las regiones fronterizas, principalmente con Brasil, en Puerto Quijarro, Guayaramerín, Riberalta y Cobija con el envío de toneladas de insumos y medicamentos, además de pruebas antígeno nasales.
El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes señala que hubo 1.423 nuevos casos. De ese total, Santa Cruz tiene 546 nuevos casos, Cochabamba 354, La Paz 236, Tarija 144, Chuquisaca 43, Beni 26, Potosí 23, Oruro 29 y Pando 22.
0 Comentarios