La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca eligió este miércoles a la asambleísta Elvira Erquicia Díaz, del Movimiento Al Sociamismo (MAS) como gobernadora suplente del titular Damián Condori quien solicitó licencia por duelo. Desde Chuquisaca Somos Todos (CST) denuncian que la instancia fiscalizadora excede sus atribuciones para volver a la Gobernación “por la ventana”.

En ente legislativo, mediante un comunicado, indicó que en una sesión extraordinaria, esta tarde, atendió la solicitud de licencia de tres días, por duelo, que presentó Condori y, en la misma, eligió a Elvira Erquicia Díaz como su suplente por el lapso solicitado.

La nota señala que la asambleísta fungirá como “primera autoridad del órgano Ejecutivo departamental del 26 al 28 de mayo de 2021, con todas las facultades y prerrogativas que establecen las normas vigentes”.

Ante esta acción, CST denunció que “la Asamblea Departamental, excediendo sus atribuciones, de manera abusiva, utilizando su rodillo, traten de volver a la Gobernación por la ventana, nombrando de manera ilegal a una Gobernadora interina”.

Señalan que es “reprochable” que la Asamblea interponga “cálculos políticos” antes que el duelo del Gobernador quien, se aseguró, retornará a sus funciones mañana, jueves, y que no solicitó que la ALD nombre a un suplente.