Admiten denuncia contra Salvador Romero y perfilan ampliar contra vocal Rosario Baptista


La Fiscalía admitió la denuncia contra el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, por el presunto delito de incumplimiento de deberes, informó el diputado denunciante Ramiro Venegas. Dentro de la misma investigación se perfila ampliar la investigación contra la vocal Rosario Baptista.

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvo que hace una semana fue admitida la causa y ahora aguarda en los próximos días pueda acudir al Ministerio Público para ratificar la denuncia contra el exvocal.

El proceso se debe a que Romero, cuando estuvo al frente del TSE, no habría respondió a al menos dos peticiones de informe escrito que le hizo de manera formal sobre los hechos de 2019, la carta que había enviado la vocal Rosario Baptista al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre otros, asuntos.

Justamente por la misiva que envió Batpista a Almagro, en noviembre de 2020, Venegas anunció que se solicitará que se pueda ampliar la denuncia.

“Por el momento esos (Romero y Venegas serán denunciados) y tal vez en el transcurso de la investigación veremos si se va a alargar también”, añadió el legislador.

Romero, designado por la expresidenta Jeanine Añez, renunció a su cargo de vocal y presidente del TSE el 29 de abril, tras haber cumplido el proceso electoral de las elecciones subnacionales de este año y generales de 2020.
Admiten denuncia contra Salvador Romero y perfilan ampliar contra vocal Rosario Baptista Admiten denuncia contra Salvador Romero y perfilan ampliar contra vocal Rosario Baptista Reviewed by Eduardo on mayo 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.