El ministro de Educación Adrián Quelca informó este sábado que junto al Ministerio de Salud tomaron la decisión de adelantar el descanso pedagógico a partir del 1 de junio, ante el incremento de contagios de coronavirus en maestros, personal administrativo y estudiantes en los grandes centros urbanos del país.
Explicó que la determinación la asumieron, tomando en cuenta que el pasado 24 de mayo, se ha iniciado el proceso de vacunación general a todos los maestros y maestras y muchos de ellos se encontraban en lugares alejados y el anticipo de las vacaciones servirá que vayan a los centros de vacunación masiva.
Dijo que está diseñado que en las vacaciones no existen tareas para los estudiantes, pero en el marco del programa “Bolivia Lee”, se recomienda a todos los estudiantes de los diferentes subsistemas puedan desarrollar del hábito de lectura permanente.
Anunció que cualquier decisión en torno a prolongar o no las vacaciones, estará sujeto a permanentes evaluaciones sobre el comportamiento de la pandemia en base al informe que brinde la Unidad de Epidemiológica del Ministerio de Salud.
0 Comentarios