Opositores dicen que la OEA hará ‘observación’ a Bolivia; el MAS califica como ‘un saludo a la bandera’


La comisión de oposición que viajó a Estados Unidos afirmó que hubo el compromiso del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de hacer una “observación” a lo que ocurre en Bolivia. Mientras que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron el viaje como “un saludo a la bandera”.

Tras la reunión con Almagro, la senadora de la alianza Creemos Centa Rek afirmó que se le presentó una solicitud de “observación democrática” de cinco puntos, además, se le entregó toda la documentación de respaldo donde presuntamente que en Bolivia “no se vive en un estado de derecho”.

Dijo además que el Secretario General “está pendiente de lo que ocurre en Bolivia” y sería una de las prioridades en este momento. “Nos han asegurado de que ya están haciendo un observatorio permanente y que, además, es de conocimiento general la Justicia boliviana es un grave problema porque funciona con un doble estándar”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, fustigó el viaje de la comisión compuesta por parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos. Pese a ello, dijo que “están en todo su derecho” de salir del país y acudir a las instancias que requieran.

“Creo que es un saludo a la bandera”, dijo sobre el encuentro que sostuvieron con Almagro y afirmó que, tras el viaje, no conseguirán “absolutamente nada”.

Por ello, ratificó que en el país se está cumpliendo con el debido proceso en referencia a los procesos que enfrentan exautoridades del Gobierno de Jeanine Añez por el denominado caso del Golpe de Estado de 2019.

Rek ratificó que Almagro se encuentra “muy preocupado” con respecto a la situación en Bolivia e incluso planteó la necesidad de un cambio en la Justicia.
Opositores dicen que la OEA hará ‘observación’ a Bolivia; el MAS califica como ‘un saludo a la bandera’ Opositores dicen que la OEA hará ‘observación’ a Bolivia; el MAS califica como ‘un saludo a la bandera’ Reviewed by Eduardo on abril 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.