La vocal María Angélica Ruíz asumirá interinamente la presidencia del TSE


La vocal María Angélica Ruíz asumirá, de manera interina, la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego haberse conocido oficialmente en Sala Plena la carta de renuncia de Salvador Romero al cargo.

Los seis vocales del TSE se reunieron en esta jornada para conocer la misiva de Romero, luego de un análisis, se optó por el interinato que recayó en Ruíz hasta que se nombre al titular. Ella ocupaba el cargo de vicepresidenta del TSE.

Una copia de la misiva de la renuncia de Romero a la vocalía y presidencia del TSE fue enviada al presidente Luis Arce, quien según el vocero Jorge Richter, designará “en las próximas horas” al nuevo miembro del ente electoral.

La sorpresiva renuncia de Romero al TSE fue anunciada la tarde de este miércoles en una conferencia de prensa donde dijo haber concluido con una fase institucional y con un tribunal prestó para encarar nuevos desafíos.

De acuerdo con el parágrafo III, artículo 206 de la Constitución Política del Estado se establece que “la Asamblea Legislativa Plurinacional, por dos tercios de votos de los miembros presentes, elegirá a seis de los miembros del Órgano Electoral Plurinacional. La Presidenta o el Presidente del Estado designará a uno de sus miembros”.
La vocal María Angélica Ruíz asumirá interinamente la presidencia del TSE La vocal María Angélica Ruíz asumirá interinamente la presidencia del TSE Reviewed by Eduardo on abril 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.