La muerte de Sarah Arauco y Dagner mantiene en vilo a Bolivia: ¿nuevo caso de feminicidio?


El pasado martes se dio a conocer la noticia de que dos jóvenes, Sarah Arauco Mendoza y Dagner Joaquín Rojas Talamas, murieron de forma sorpresiva tras caer por un balcón desde un doceavo piso en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. El caso se puso en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y, en un principio, se trabajó con la hipótesis de que se trataba de un posible caso de feminicidio al considerar que el joven arrojó a su pareja sentimental por el balcón y él se suicidó después de la misma forma. Pero ahora, la Fiscalía General del Estado ha confirmado en un comunicado que ambos presentaban signos de violencia previos a la caída.

Unos vecinos de la zona grabaron un vídeo, que después publicaron en las redes sociales, donde se observa al joven caer desde un 12º piso, por lo que se considera que primero cayó la mujer y después él. Según los paramédicos que llegaron al lugar, ambos perdieron la vida de forma instantánea por el impacto de la caída.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), José Velasco, indicó de forma preliminar que el caso podría tratarse de un feminicidio seguido de un suicidio, pero que está en investigación. "Estamos procesando la escena, lamentablemente no queremos hacer otra cosa que hacer un buen trabajo, que llegue el fiscal de distrito y daremos los pormenores", dijo Velasco a los medios. Asimismo, el fiscal departamental de Santa Cruz Roger Mariaca adelantó que en las próximas horas se dará un informe detallado de este caso.


Las últimas informaciones oficiales aportadas hasta el momento proceden de la Fiscalía General del Estado de Bolivia, desde donde el jueves lanzaron un comunicado detallando las causas de la muerte de los jóvenes. Así, la Directora Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla Gorena, informó de que, según los resultados de la autopsia, ambos sufrieron un 'shock' traumático severo, "trauma cerrado de abdomen y tórax, traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo" por la caída. Además, también señalan que ambos cuerpos presentaban heridas que fueron provocadas antes de la caída. En el caso de Sarah, presentaba "un golpe a nivel del párpado inferior del lado derecho y a nivel del tórax derecho", mientras que Dagner tenía "escoriaciones o rascaduras a nivel del pecho y en la parte de la espalda”.

La pareja que falleció formaba parte de un programa de televisión local, de acuerdo con medios locales, informa Efe. Los vecinos manifestaron que se escucharon gritos y que al parecer la pareja estaba discutiendo antes del suceso. De la misma forma, una de las amigas de la pareja indicó a la prensa que el joven era "celoso" y que tenían previsto casarse en mayo de este año.
La muerte de Sarah Arauco y Dagner mantiene en vilo a Bolivia: ¿nuevo caso de feminicidio? La muerte de Sarah Arauco y Dagner mantiene en vilo a Bolivia: ¿nuevo caso de feminicidio? Reviewed by Eduardo on abril 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.