La justicia determinó este jueves enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al exdiputado del MAS y exviceministro Galo Bonifaz, quien está acusado por el delito de abuso sexual.

El plazo de la detención preventiva es de cuatro meses, mientras se realizan las investigaciones en el caso, informó el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega.

Bonifaz fue aprehendido el lunes en Cobija, Pando, gracias al trabajo del personal de inteligencia de la FELCV. Luego lo trasladaron a La Paz para su audiencia de medidas cautelares.

Según el reporte policial, la víctima en este caso es una niña de nueve años, que es hija biológica del acusado.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, después de haberse enterado sucesos que ocurrieron en 2019. De acuerdo con la denuncia, el acusado aprovechaba la ausencia de la mujer para cometer toques impúdicos contra la menor de edad.

Según el fiscal Jhasmani Mita, la víctima reveló que había sido amenazada por Bonifaz para mantener silencio por dos años. Presuntamente el acusado advertía a la niña con cometer otros hechos contra su madre.

Bonifaz se acogió al silencio en su declaración, pero en la audiencia intentó desvirtuar la acusación, señaló el fiscal.