A horas de iniciar las elecciones subnacionales una gran cantidad de personas instalaron una vigilia a orillas del río Bermejo, tras la denuncia de que ciudadanos que residen en Argentina estarían ingresando al país con la intención de sufragar.

En las primeras horas de la tarde se conoció que dos hombres perdieron la vida cuando intentaban cruzar desde Aguas Blancas hasta Bermejo, y otro grupo importante de personas aguardaban poder cruzar a pie o en alguna embarcación.

La concentración de gente sobre la avenida Petrolera se puso tensa cuando algunos representantes de partidos políticos y militantes cruzaron palabras en apoyo y rechazo a esta acción.

La policía y área naval se vieron rebasados, ante la protesta de la gente, por lo que a esta hora de la noche continúa la vigilia en distintos puntos de la frontera.

«No se está cumpliendo el auto de buen gobierno, hay gente que sigue cruzando, ni si quiera por temor a perder la vida evitan cruzar el río», dijo uno de los manifestastes.

El decreto departamental 015/2021 prohíbe las reuniones y concentraciones, portación de armas, explosivos o trasladado de personas a recuentos electorales.

Además un comunicado de la Armada Boliviana indica que existe alerta naranja por el caudal del río Bermejo, con la intención de prevenir más accidentes, como la tragedia que ocurrió el pasado miércoles con un gomón.