Este miércoles se conoció una segunda citación emitida por la Fiscalía para que el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, se presente a comparecer en calidad de sindicado.

En este caso, Arias está acusado por el tipo penal de incumplimiento de deberes, a denuncia el exjefe de Transparencia de la Dirección de Aeronáutica Civil, el abogado Omar Durán, quien desde el año pasado realizó varias acusaciones contra el exministro de Obras Públicas.

Según la orden de citación, firmada por el fiscal Walter Lora, Arias debe presentarse a declarar en este caso este viernes 19 de marzo a las 11 de la mañana en el edificio de la Fiscalía.

De acuerdo con el documento, Arias fue notificado personalmente a las 12:20 de este miércoles.

Este es el segundo caso en que la Fiscalía emite citación para Arias en los últimos días. El martes se conoció que se había convocado al alcalde electo a comparecer la próxima semana en un proceso por los tipos penales de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Al enterarse de la primera citación, Arias manifiesto que se trata de “persecución” y que el MAS está dolido por su victoria electoral en La Paz.

Al respecto, el denunciante Omar Durán corroboró que existe la segunda citación contra Arias y aseguró que no se trata de una persecución política, toda vez que la denuncia es de septiembre de 2020, cuando Arias no era candidato, sino Ministro.

Recordó que se denunció a Arias por su silencio ante casos que se habían detectado ante hechos irregulares en temas como clonación de placas y construcciones.

Durán dijo que Arias debe presentarse a declarar y espera que no se acoja al silencio. Señaló que, en su criterio, corresponde que se aprehenda al exministro.