Las promociones de egresados de la Academia Nacional de #Policía, gestiones 1989 1990 1991. Denuncian la persecución política del gobierno, la elaboración de listas a orden verbal y la politización de la institución por parte del Comandante de la Policia Jhonny Aguilera. Así mismo, le recuerda su amplio prontuario delictivo y que no debería ser el comandante de la policía, como también expresan su negativa, a seguir participando de una cacería de brujas y convocan tanto a los camaradas activos como pasivos, a estar atentos y prontos a desempolvar nuevamente los sables y carabinas para defender a la institución, la sociedad y la patria. 

"LA PROTECCION AL PUEBLO ES NUESTRA SUPREMA LEY 

Las Promociones de egresados de la Academia Nacional de Policias gestiones 1989 1990 1991. así como el personal de rango menor en los grados de Jefes, Oficiales, Suboficiales. Sargentos. Cabos. Policias y personal administrativo; ante fos últimos acontecimientos suscitados en nuestro país que se traducen en hechos de: Persecución política, privaciones de libertad arbitrarias e ilegales, injerencia politica al interior de nuestra sagrada institución fundamental del Estado, no podemos quedar indiferentes, es por esta razón que hacemos conocer nuestro sentir, molestia al ser utilizados como instrumento para la comisión de estas arbitrariedades, lo que denota una completa falta de profesionalismo, conducta ética, y servilismo humillante por parte Cnl. DESP. Máximo Johnny Aguilera Montesinos Comandante General, quien está utilizando a la Policía como un instrumento para estos fines y ante una falta de conducta ética, dignidad, moral y de mucho servilismo por parte del Comandante General, en su afán de asegurar su ratificación en un cargo que nunca le correspondió, actúa de manera rastrera a las actuales autoridades políticas de nuestro pais, como es su tipica conducta con la finalidad de alcanzar y satisfacer sus apetitos de poder, para lo que no medirá acciones que pongan en entredicho la imagen de la Institución Policial, olvidandose que la Institución policial no participa en acción politica partidaria. 

No estamos de acuerdo con el accionar del Comandante General. que emite instrucciones verbales con la finalidad de no comprometerse o dejar documento escrito, instruyendo a título de investigación de los hechos que derivaron en un supuesto Motin Policial, la elaboración de listas del personal que supuestamente encabezaron los hechos suscitados en octubre y noviembre del 2019. debiendo ser su compromiso con la institución a la cual se debe y actuar en defensa de los miembros de la policía, empero su accionar demuestra lo contrario encargándose de hacer llegar lista de servidores públicos policiales en sus distintos grados jerárquicos, como quienes encabezaron el supuesto hecho suscitado, que en honor a la verdad no fue otra cosa que responder al clamor de la sociedad a la que nos debemos, es por toda esta razón que nos preguntamos 

¿ESA ES LA CONDUCTA DEL SUPUESTO PRIMER HOMBRE DE LA POLICIA BOLIVIANA?. 

A consecuencia de estos hechos y las listas elaboradas, se inició "una cacería de brujas al interior de nuestra Institución, creando enemistad y conflictos entre los miembros de la Policía, Recordándole! Al actual Comandante General. que como policías de honor no estamos de acuerdo con esta persecución, responderemos ante cualquier provocación, exigiendo respeto por nuestra Institución y para quienes la componemos. 

Dejando en claro que la actuación denigrante, servil, falto de dignidad y sin escrúpulos del Comandante General de la Policía Boliviana. Cnl. DESP. Máximo Johnny Aguilera Montesinos: refleja el sentir de cada uno de los miembros de nuestra gloriosa institución, más al contrario repudiamos este tipo de accionar por parte del Coronel Aguilera y su sequito de jefes y oficiales de su entorno que en su afán de satisfacer sus expectativas personales, viene manchado la imagen y doctrina Institucional. 

No olvidemos Coronel Jhonny Máximo Aguilera Montecinos que al interior de nuestra sagrada institución cada uno conoce su vida institucional, Usted solo mostro trabajo para beneficiarse de los favores políticos y catapultarse como un General de la patria y ocupar la silla de la Comandancia General de la policía sin escrúpulo alguno, olvidándose de su vida de cadete, usted no debió egresar por delitos y faltas disciplinarias cometidas en su permanencia en la ANAPOL, en su carrera profesional se caracterizó por ser un oficial con tendencia delictiva, Identificado por los actos delincuenciales que en el trascurso de su vida profesional ha ido cometiendo, no es merecedor de ser nuestro COMANDANTE GENERAL por no ser un hombre ético y digno del uniforme verde olivo.

Repudiamos el accionar del Coronel Aguilera, Comandante General que cumple Labor ejecutiva en nuestra institución, la Doctrina de Estado Mayor asigna responsabilidades a cada uno de los integrantes de un Estado Mayor, (que por lo visto este señor desconoce), otro es el Jefe responsable de la parte operativa, pero no puede con su carácter, su llunkerio lo lleva a poner en entredicha el servicio policial, pero esto sirvió para que este de a conocer su conducta misógina con total falta de consideración y respeto a las personas. 

El sentir de quienes somos parte de nuestra Institución Policial nos llama a instar a nuestros camaradas de todos los grados del servicio activo y pasivo de la Policía Boliviana, estar atentos a esta arremetida de persecución por parte del Gobierno actual a nuestros miembros del orden Policial, que solo cumplieron la Constitución y las leyes de servicio y protección a la sociedad. 

A los que nos encontramos en servicio aun, les solicitamos permanecer en situación de defensa, a nuestros camaradas del servicio pasivo pedirles también se encuentren atentos y prontos a desempolvar los sables y carabinas para poder defender a nuestra institución, nuestra sociedad y nuestra patria. 

Una vez mas la historia nos llama a ser actores para proteger nuestra sociedad y nuestras familias en busca de evitar que la tiranía eche raíces en nuestro sagrado suelo. Camaradas todos 

"GUARDIA FIEL QUE TE IMPORTA LA VIDA, SI ALUMBRANDO TE MATA EL DEBER ES Y SERA NUESTRA PREMISA.